Acné por mascarilla "Mask acne" podría aumentar por altas temperaturas

 

  • Luego de las declaraciones emanadas por la autoridad, que hablan de la obligatoriedad de usar mascarilla en las playas del país, surge la preocupación ante el aumento del acné, dermatitis, rosácea, rojeces y picor por uso de mascarilla debido a las altas temperaturas en el país.

Un aumento del 70% en consultas dermatológica tras la pandemia es lo que señalan los especialistas: el exceso de alcohol gel, el uso prolongado de mascarillas, sumado al aumento de las temperaturas serían la tormenta perfecta para generar enrojecimiento, descamación y el más popular de todos el maskcné.


¿Pero que es el MASKACNE? Los especialistas describen a este tipo de acné como una afectación en el rostro que genera espinillas y otros síntomas que aparece en la nariz, labios, el mentón y las mejillasprecisamente las áreas cubiertas por la mascarilla. Pero cuidado, hay otros factores adicionales que también podrían incidir, como el estrés y la mala alimentación.


Según la médico especialista Ariana Sánchez “Se trata de una situación compleja que se va a agudizar con el calor y puede afectar a las personas por el uso de cualquier tipo de mascarilla. Al utilizarse por períodos prolongados, estas mascarillas podrían ocasionar desde infecciones hasta úlceras y granitos indeseados que se agudizan por el calor de la temporada”. 


COMO CUIDARNOS PARA EVITAR EL MASKACNE

  • Usar un protector labial luego de lavar la cara, antes de usar la mascarilla y antes de acostarse para evitar labios partidos
  • Evitar usar maquillaje mientras se ocupa la mascarilla, ya que facilita la penetración de los pigmentos del maquillaje
  • Usar una mascarilla adecuada, idealmente hecha de algodón para que la piel respire un poco y se sienta suave al contacto con el rostro. Debe quedar ajustada, pero sin ser incómoda al usar.
  • Lavar las mascarillas reutilizables con agua caliente y jabón hipoalergénico, siguiendo las demás recomendaciones del fabricante.
  • Tener un descanso de 15 minutos diarios sin mascarilla cada 4 horas
  • Pero lo más relevante es limpiar y humectar el rostro diariamente, usando un limpiador suave de día y de noche

1.Limpieza facial contra el acné de mascarilla

A lo largo del día, se pueden acumular bacterias, contaminación, células muertas, favoreciendo la "obstrucción" del poro y favoreciendo así la aparición del acné. Para aquellos que tienen una piel más acnéica, se recomienda utilizar jabones específicos y añadir en la rutina de cuidado de la piel el uso de un cepillo de limpieza facial inteligente como FOREO LUNA 3, usarlo 3 veces a la semana para que la estimulación de la glándula sebácea no se produzca". Dispositivos como LUNA, ayudan a promover una exfoliación suave de la piel y la limpieza más profunda, sin remover los aceites esenciales de la piel.


Otras de las opciones es Clean de Cuarzo, que no sólo garantiza una limpieza profunda, eliminando las impurezas de la piel al descomponer la suciedad y el aceite de los poros, manteniendo los aceites naturales intactos. La Clean Cuarzo levanta, reafirma y tonifica áreas faciales para obtener una imagen más juvenil y fresca. Con sus puntas de contacto suaves no abrasivas de silicona antibacteriana es ideal para poros dilatados y puntos negros, el gadget se puede utilizar a diario en todo tipo de piel.  Cuenta por uno de sus extremos cuarzo rosado con tecnología Active warm, el que permite mejor absorción de aceites que se aplican en la piel, logrando reducción de ojeras y blanqueamiento de la piel de la zona.  El cuarzo además lograría reducir inflamación y la tensión corporal


2.Microdermoabración

En paralelo la médico cirujana Ariana Sánchez, recomienda la utilización del PMD de mispa.cl, un revolucionario y pionero equipamiento manual avalado por la FDA de uso doméstico con tecnología profesional. Este repara la piel combinando la exfoliación más profunda de las dermis, a través de patentados cristales de óxido de aluminio, con un sistema de succión al vacío para la reactivación y regeneración celular. PMD mejoraría la circulación de la zona tratada, regenera el colágeno, elastina, remueve las células dérmicas muertas acumuladas, permitiendo una piel libre de manchas e imperfecciones, sin molestias, disminuiría la piel seca y quebradiza, cicatrices, acné, hiperpigmentación y poros agrandados.


3.Lucha contra las espinillas

La lucha contra las espinillas terminó gracias al dispositivo Luna Espada de FOREO. Un equipo con estudios clínicos que termina con las bacterias sin dolor. Gracias a la tecnología Blue Light Pulse y T-Sonic se pone fin a los puntos negros, erupciones y poros tapados. Luna Espada aprobado por la FDA, estimula la microcirculación de la sangre para ayudar con la renovación de la piel.  

Puedes verlas aqui www.mispa.cl/facial