Ojeras y Bolsas Bajo los Ojos

El contorno de los ojos es la zona más fina y frágil del rostro, lo que la hace más propensa a la aparición de ojeras y bolsas.  Pero ¿qué son las ojeras y las bolsas? ¿Cómo evitarlas? ¿Cómo corregirlas?

Según estudio, realizado por la Fundación Chile en conjunto con Gfk Adimark un 42% de la población se declara “altamente estresada”, enfermedad que repercute tanto mental como físicamente en la población.

El estrés, la falta de sueño, fatiga, genética, el paso de tiempo, el exceso de calor, el tabaquismo, la retención de líquidos, hasta alimentación, pudieran ser algunos de los que factores que contribuyen en la generación de las tediosas ojeras y bolsas en los ojos, bastante común en nuestro país. Estas suelen alterar la mirada, generando una apariencia cansada, a veces enferma y hasta de mayor edad.

Factores como la mala circulación, también pudieran conducir a que los vasos sanguíneos se bloqueen, dando lugar a la aparición de hiperpigmentación alrededor de los ojos, de tono rojizo, morado o azulado.

En cuanto a las bolsas, ese antiestético abultamiento de la piel bajo los ojos (que también responde a factores genéticos), se debe a la retención de grasas, líquidos y a la mala circulación, la que en conjunto con la flacidez generada por el paso del tiempo, pueden llegar a agravar su apariencia. 

Una manera de poder combatirlas, según los expertos, guarda relación con evitar el consumo excesivo de alcohol, tabaco, sal y dormir las horas necesarias para que los ojos descansen. Los expertos también sugieren la aplicación de frío, pues permite rebajar la congestión de los ojos, las ojeras y las bolsas.

Pero sin duda uno de los mejor evaluados tratamientos no invasivos y seguros que existen en el mundo hoy para combatir las tan molestas ojeras y bolsas, guarda relación con: 

La radiofrecuencia.

Según la médico cirujano especialista en estética de mispa.cl Ariana Sánchez “Hoy las personas están buscando métodos comprobados, seguros y la Tripollar es una tecnología de origen Israelí de Radiofrecuencia, una técnica no invasiva que permite combatir la flacidez, sin necesidad de utilizar agujas o cirugía”

Esta tecnología de última generación, logra eliminar las toxinas de los líquidos retenidos y de los transpirados alrededor de los ojos, así como la disminución de la pigmentación, esto ayudaría a mejorar la reducción del edema y la circulación linfática, causada por la retención de líquidos.
Hoy en Chile es posible encontrar un equipo manual de última generación pionero a nivel mundial, el único aprobado en Chile por la FDA y CE de la Unión Europa de nombre  Tripollar Stop cuyos resultados están clínicamente comprobados. Estudios clínicos han probado que después de un tratamiento completo de Tripollar,  el colágeno se incrementó en un 50%. Hoy Tripollar Stop está disponible para su uso en casa, pero con stándares profesionales. Este equipamiento de última generación pionero a nivel mundial, además de retardar los signos de la edad logrando como resultado una piel más compacta, firme, de aspecto joven, logra mejorar el aspecto de las ojeras y aclarar la mirada.