La Papada el dolor de cabeza sobre los 40

Según especialistas la papada sería una de las consultas más frecuentes, 3 de cada 10 visitas en medicina estética los pacientes consultan por flacidez en alguna área, siendo la papada el 70% de las consultas por flacidez.

  • La edad, el sobrepeso e incluso haber bajado rápidamente de peso, podrían ser las razones del doble mentón, en cuanto a las soluciones más efectivas que recomiendan los especialistas está la radiofrecuencia un tratamiento no invasivo que incluso hoy en Chile se puede realizar en casa gracias a la llegada de un dispositivo de elite de nombre Tripollar Stop y Stop V, ideal para las mujeres que no gustan a visitar una clínica de medicina estética o por falta de tiempo.

 

Hoy en día la papada es uno de los problemas estéticos que más preocupa en términos de imagen. Llegado los 40 años, e incluso antes, la piel bajo la barbilla puede perder elasticidad o acumular grasa hasta provocar un descolgamiento visible llamado doble mentón. Este problema estético que muchas veces se asocia a edad y también a sobrepeso, se ha convertido sobre todo en mujeres, en un desagrado, porque proporciona un aspecto avejentado y demacrado.

 

Según la médico especialista en estética Ariana Sánchez al menos el 30% de los pacientes en Chile consultan por la papada “3 de cada 10 consultas en medicina estética es sobre flacidez en alguna área, siendo la papada el 70% de las consultas por flacidez”. ¿Pero qué es la papada? ¿Sabías que existen diferentes tipos de papada? ¿Cómo la puedo prevenir o revertir?

 

La  mayor preocupación sería cómo deshacerse de la grasa localizada en la región submentoniana, pero siempre hay que tratar la flacidez asociada con el paciente, ya que al recurrir a tratamientos para sacar la grasa puede quedar la piel un poco más suelta. Para sorpresa de muchos, no solo las personas con sobrepeso sufren de papada, también las personas delgadas pueden tener este problema estético, debido a la baja brusca de peso e incluso la mala utilización del celular puede gatillarla. “También la genética puede afectar, o incluso la hipertonía del músculo platisma del cuello” menciona la experta.

 

Eso sí, sea cual sea su origen, conviene conocer que tipo de papada le aqueja para saber cómo corregirla. Según la médico cirujano Dra.  Ariana Sánchez, de mispa.cl, existe diferentes tipos de papadas: “Existe un doble mentón producida por la pérdida de elasticidad de la piel de debajo de la barbilla, muy común en las personas sobre los 40. También esta papada se da en aquellas personas que han bajado de peso de forma muy rápida. También es posible encontrar este efecto de doble pera en personas que han ganado peso, por lo que acumulan grasa de forma localizada”.

 

Los especialistas recomiendan diferentes métodos para corregirla, tome nota:

  • La radiofrecuencia sobre la flacidez en cuello. Es una de las soluciones más seguras y no invasivas. Primero reduce la grasa localizada y después contrae la piel sobrante mediante el calentamiento del colágeno subcutáneo. Las sesiones de radiofrecuencia deben darse dos o tres veces a la semana. En este sentido se recomienda uno de los dispositivos más revolucionarios y pioneros a nivel mundial en tonificación, definición facial y de mentón que ya está en Chile, se trata de la Tripollar Stop V. Este revolucionario equipamiento avalado por la FDA  y CE de última generación y que se podría usar en casa por el propio paciente, retarda los signos de la edad logrando como resultado una piel más compacta, firme, de aspecto joven. Pero por sobre todo debido a la tecnología DMA, permite una tonificación y un lifting de la piel, mediante el uso suave de contracciones musculares que crean un “efecto de tensado  facial”.

 

Este equipo que se encuentra disponible en mispa.cl combina ambas tecnologías Tripollar y DMA, brinda un efecto de tonificación muscular, que acelera el colágeno, tonifica, tensa, reduce de líneas finas, arrugas, definiendo de mejor manera el mentón y eliminando ese doble mentón”.

Otro equipo que pudiera resultar efectivo es la Tripollar Stop, que retarda los signos de la edad logrando como resultado una piel del rostro más compacta, firme, de aspecto joven y reconstruyendo las fibras gastadas permitiendo que la piel luzca turgente. 

 

Disponible en www.mispa.cl